CASA DE CULTURA MARIO QUINTANA – Hommage al gran poeta

La Casa de Cultura Mario Quintana es un lugar encantador, no solo por su hermosa arquitectura sino también por su interesante historia. El edificio donde se encuentra fue construido entre 1916 y 1933 para albergar al Hotel Majestic. De 1968 a 1982, la habitación 217 del Hotel Majestic fue el hogar del poeta gaucho Mario Quintana (1906-1994), su huésped más honrado y que hoy da nombre al centro cultural que allí fue construído.

El edificio del Hotel Majestic fue el primer edificio en Porto Alegre en ocupar los dos lados de una calle, la Araújo Ribeiro, con pasarelas sobre la calle para conectar un lado del edificio al otro. El edificio también se extiende a partir de una calle a otra (una entrada por la calle Andradas, la calle la Praia y otra, la calle Sete de Setembro).

La Casa de Cultura cuenta con tres bibliotecas (una especializado en literatura infantil-juvenil y especialista en literatura de Rio Grande del Sur), una discoteca pública, tres salas de cine, dos teatros, (donde se muestran películas generalmente alternativos y producciones que no son de habla Inglés) espacios para exposiciones de arte, salas de ensayo de obras de teatro y danzas, espacios de escucha, auditorio para conciertos y espectáculos, talleres de arte para el público infantojuvenil, talleres de fotografía.

También la habitación 217, donde vivió el poeta Mario Quintana, se encuentra aún con la ropa de cama, muebles y objetos personales utilizados por el poeta. El espacio Elis Regina, reúne documentos y materiales sobre la vida y obra del que se considera uno de los más grandes poetas gaúchos. La Casa de Cultura también tiene una tienda de recuerdos, dos cafeterías y una librería.

“Una vida no basta ser vivida. Ella necesita ser soñada.”

Mario Quintana, poeta gaúcho

La Casa de Cultura es precisamente eso, un lugar para recordar, revivir, viajar, sentir y soñar.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a comment